¿Quien inventó el primer cake topper?
¿Quien inventó el primer cake topper?
No sabemos exactamente dónde y quizás no lleguemos a saber nunca quién fue él o la que logró hacerlo primero. Según la evidencia está claro que los cake toppers en acrílico o madera surgen por la necesidad de decorar tartas con un fin estético pero sobre todo para transmitir un mensaje y que este mensaje sea un recuerdo visible y reconocible en una foto a primera vista.
Estoy convencida que fue una idea que surgió en distintos lugares del mundo por gente que tenía la necesidad y las herramientas adecuadas.
Mi tercer hijo nació en septiembre del 2014 y en Septiembre del 2015 hice mi primer cake topper que ponía: Juan Cumple 1 (la foto de este post como prueba del gran hallazgo)
Por estas fechas nadie en España vendía o hacía cake toppers, yo tenía la máquina de corte Láser desde mediados del 2013 pero sólo la utilizaba para cortar Estrellas, nubes, corazones y otros menesteres.
Está claro que este invento ha venido a revolucionar la historia de la decoración de eventos y cumpleaños en el mundo entero. 
cake toppers para decorar tartas con nombre y edad personalizado
También está claro que si declarara la autoría de este descubrimiento crearía cierta controversia;
entre otras cosas porque a pesar de las pruebas irrefutables (véase foto)
1. Lamentablemente en esas fechas sólo me dedicaba a cambiar pañales y no sabía ni siquiera de la existencia de Instagram.
2. No pensé en ningún momento que este podía ser un producto vendible o que habría madres tan frikis como yo decorando primeros cumpleaños (y en este punto claramente me equivoqué de cabo a rabo, no solo sois más frikis... yo soy una mera aficionadilla a la altura del betún comparada con las súper fiestas que organizáis la mayoría)
tartas con nombre y edad decoradas. Cake toppers personalizados madrid
3. Solo hacia cakes toppers para uso personal hasta que descubrí empresas en Australia que habían empezado a hacer cakes toppers desde principios del 2012, unas maravillas como 60 and fabulous, Megan turns 1, love, better together, etc, etc...  así es como me di cuenta que podía haber mercado y que yo no era la única en el mundo que le parecía “lo más” poner cartelitos a las tartas.

Deja un Comentario